ITEA y el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero entregan certificados y reconocen esfuerzo educativo de la población
Como parte de los esfuerzos conjuntos para garantizar el derecho a la educación, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, llevó a cabo la entrega de 6 certificados de primaria y 21 de secundaria a personas jóvenes y adultas que concluyeron su formación básica.
Durante el evento, encabezado por la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, se reconoció el esfuerzo de las y los graduados con la entrega de un estímulo monetario de 1000 pesos en efectivo, gracias al convenio de colaboración “El buen juez por su municipio empieza” firmado entre ambas instancias.
En su mensaje, la titular del ITEA expresó su reconocimiento al gobierno municipal por sumarse de manera activa a las estrategias de inclusión educativa:
“Esta entrega de certificados es un reflejo del compromiso de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien nos ha encomendado llevar educación de calidad hasta el último rincón de Tlaxcala, para que nadie se quede atrás. Hoy, gracias al trabajo en conjunto con el presidente Mauricio Pozas, celebramos el esfuerzo de personas que decidieron superarse y abrir nuevas puertas para su futuro”, señaló Michaelle Brito Vázquez.
Asimismo, destacó que el trabajo coordinado con los municipios es clave para avanzar en la transformación social mediante la educación:
“Agradecemos al presidente su sensibilidad y compromiso con la gente de su municipio, con acciones claras como este estímulo que reconoce el valor del aprendizaje y la constancia.”
El evento es parte de la encomienda del gobierno estatal que busca reducir el rezago educativo, generar inclusión social y contribuir al bienestar de las familias tlaxcaltecas, a través de la certificación de estudios básicos con validez oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).