ITEA y presidencia municipal mantienen coordinación para fortalecer la Educación
En seguimiento al convenio de colaboración firmado en 2024 entre el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, y el presidente municipal Alfonso Sánchez García, con el propósito de evaluar los avances y fortalecer las acciones conjuntas que garanticen el derecho a la educación para jóvenes y adultos.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de acercar la educación a todos los sectores de la población, promoviendo el bienestar y la inclusión social.
“El seguimiento a estos convenios es fundamental para asegurar que las indicaciones de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar, se cumplan y que más personas puedan acceder a una educación que les permita mejorar su calidad de vida”, “Reconocemos y valoramos el respaldo del presidente municipal y su equipo para seguir impulsando estas acciones.” expresó la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez.
Durante la reunión, también se revisaron los resultados iniciales de la Plaza Comunitaria que ya se encuentra en función en el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, ubicado sobre la calle Miguel N. Lira, la cual ofrece diversas modalidades educativas adaptadas a las necesidades de la población.
En la plaza comunitaria, las y los ciudadanos pueden, asistir a clases presenciales con asesores voluntarios, estudiar por su cuenta y presentar exámenes para acreditar conocimientos mediante un examen único con validez oficial SEP.
Además, el presidente municipal reafirmó su respaldo a este proyecto educativo: “Este convenio no solo está vigente y lo vamos a seguir respaldando, porque la educación transforma vidas. Por ello, hemos decidido otorgar una despensa a cada persona que logre certificar su primaria o secundaria a través del ITEA”, señaló Alfonso Sánchez García.
Ambas autoridades reiteraron su disposición de mantener un trabajo coordinado, con la firme convicción de que el acceso a la educación es un derecho y una herramienta clave para el desarrollo de Tlaxcala.